Encuentro MFA

Encuentro MFA

Estos días, del 1 al 4 de noviembre, tenemos la gran ilusión de celebrar aquí en Mallorca, el VI Encuentro Nacional de MFA y el I Encuentro Internacional de MFA. Días de reunión en familia, de reflexión, de compartir experiencias, de vivir la «ruta albertiana» visitando lugares emblemáticos de la vida de Madre Alberta en la isla,… #esTiempodeEncuentro #esTiempode #conocerSusOrígenes #descubrirSusObras #admirarSuCarisma #seguirSusPasos #cuidarSuLegado #serPurezadeMaría

Han venido los diferentes grupos de MFA de los colegios de España, pero además por primera vez, también contamos con la presencia de algunos miembros de MFA de los colegios de América. También contamos con la presencia y compañía de nuestra Superiora General la H.Emilia González. A todos ellos una calurosa y cariñosa bienvenida desde MFA Mallorca.

Momentos iniciales del Encuentro, registro, saludos , abrazos, reEncuentro:

Viernes, 2 de noviembre – Jornada matinal en Pollença: visita a la casa natal de Madre Alberta, impresionante la pila bautismal, ofrenda floral junto a la estatua de Madre Alberta educadora, subida al Calvario de Pollença. Jornada fantástica.

 

Viernes, 2 de noviembre – Jornada de tarde-noche: hemos podido profundizar un poco más en la vida de nuestra fundadora Madre Alberta, conocer y admirar más su carisma, con las palabra de la Superiora General, la H.Emilia González, y de la H.Begoña Peciña, así como descubrir detalles de la Capilla de Casa Madre en palabras de la H.MªJesús Barceló.

Sábado, 3 de noviembre – Jornada matinal en Palma: empezaremos visitando la preciosa «Seu de Mallorca» para luego llegar a un sitio muy especial, Casa Madre!

Sábado, 3 de noviembre – Tarde en Valldemossa: empezaremos la tarde en la Casa de Valldemossa, lugar de retirnos, convivencias y buenas experiencias, aquella casa en la que Madre Alberta acudía con sus alumnas para disfrutar de la naturaleza. Tomamos un buen chocolate con la típica coca de patata de Valldemossa y nos sentamos en la famosa «silla de la Madre». Visitamos el precioso pueblo y finalizamos con una Eucaristía especial en la Cartuja. Pudimos disfrutar de los bailes típicos, con el baile de la ofrenda y bailes finales.

El baile de la ofrenda que publicamos en nuestro twitter 😉

Domingo, 4 de noviembre – Jornada final «El Compromiso»: en la última jornada del Encuentro, hemos tenidos la Asamblea General, en la que se da salida y entrada a nuevos miembros en el comité ejecutivo, agradeciendo la labor realizada por los actuales miembros.

Seguidamente hemos celebrado en familia y con la presencia de nuestro Obispo Mns. Sebastià Taltavull una preciosa y emotiva Eucaristía, en la que los miembros de MFA han podido confirmar su Compromiso!

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todo MFA-Mallorca por tan buena organización y magnífico VI Encuentro Nacional y I Internacional de MFA.