Colegio Madre Alberta – reconocimiento participación Plan Director

Colegio Madre Alberta – reconocimiento participación Plan Director

El Colegio Madre Alberta ha recibido un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018.

El origen del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” es el Acuerdo Marco de colaboración en educación para la mejora de la seguridad, suscrito por los Ministerios de Educación y Ciencia y del Interior en diciembre de 2006, con los objetivos de:

  • RESPONDER de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno.
  • MEJORAR el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas.
  • CONTRIBUIR a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello se han desarrollado diferentes reuniones y charlas con los alumnos para su concienciación en ámbitos como el uso de Internet y las redes sociales, la violencia de género y la discriminación la mujer.

El martes, 11 de diciembre, en Toledo, en un acto presidido por la Secretaria de Estado para Seguridad, Ana Botella, han sido reconocidos además de nuestro Colegio Madre Alberta,  otros 13 centros de España, así como un grupo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa!

Imágenes de la celebración de entrega del reconocimiento: