I Jornada Deportiva Interpureza Mallorca – Inolvidable

I Jornada Deportiva Interpureza Mallorca – Inolvidable

La I Jornada Deportiva Interpureza Mallorca organizada por los Departamentos de Educación Física de los centros Pureza de María en Mallorca, para los alumnos de la ESO, se ha convertido en un día inolvidable para todos los que hemos tenido la gran suerte de participar en ella; alumnos, profesores, religiosas, voluntarios,…

Han participado alumnos de los colegios Pureza de María Inca, Pureza de María Manacor, y Madre Alberta. Además de contar con la especial participación de Aproscom.

Se han inscrito más de 750 participantes que con respeto, alegría y ganas de pasarlo bien, han ido compitiendo a lo largo de la mañana, en diferentes modalidades deportivas como: fútbol 7, voleibol, atletismo (fondo y velocidad), mato o balón prisionero, tenis, pádel y bádminton.

No podemos empezar nuestro reportaje sin antes expresar nuestra más sincera admiración por el trabajo de organización y colaboración llevado a cabo por los departamentos de Educación Física de los diferentes centros, una mención especial y un GRACIAS a todos ellos por tan brillante iniciativa, haciendo crecer el espíritu de familia Pureza de María!

La jornada se ha desarrollado en unas magníficas instalaciones municipales de l’Ajuntament de Manacor, llamadas “Torre dels Enagistes“, y en espacios de la “Rafa Nadal Academy“, que han permitido que todas las competiciones se desarrollaran en un mismo recinto, para mayor seguridad y control de la jornada. Además de contar con la presencia de personal de las instalaciones, policía municipal, servicio de ambulancias, … a todos ellos nuestra GRATITUD.

LAS INSTALACIONES

La jornada exigía una adecuación y “multiplicación” de los espacios para poder realizar todas las competiciones. En cada una de las modalidades se realizaban pruebas de forma simultánea, el numero de participantes ha sido muy elevado, y debían diferenciarse las categorías, infantil, cadetes, masculino, femenino y mixtos.

La sede principal era el recinto de atletismo, con una pista de atletismo de muy buena calidad, y en su espacio de césped central, se han ubicado, 4 campos de mato y 4 pistas de voleibol.

 

El campo de fútbol municipal, con unas gradas que han permitido un ambiente de convivencia y de momentos compartidos geniales, se ha divido en 4 campos de fútbol, para poder realizar partidos simultáneos, con un ir y venir de jugadores y afición continuo.

En las instalaciones del “Rafa Nadal Academy“, hemos podido disfrutar de un pabellón cubierto (pabellón de entrenamientos de Rafa Nadal) en el que se han disputado las competiciones de Bádminton en 4 pistas paralelas.

En la zona exterior del pabellón, se ubicaban las competiciones de Tenis, con 5 pistas y las de pádel con 6 pistas.

 

Magnífico el espectáculo y el ambiente que se vivía en cada uno de los espacios! 

INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

Al inicio de la jornada nos hemos concentrado todos los grupos participantes en la sede principal, la zona de césped central de la pista de atletismo. Ubicados por centros, Pureza de María IncaPureza de María Manacor, Aproscom y Madre Alberta, todos esperábamos ilusionados el comienzo de la jornada.

Después de unas palabras de bienvenida, por parte de la organización,  alentando a concienciar del objetivo y del espíritu de la jornada, ser y sentirnos todos familia Pureza de María, se ha inaugurado la fiesta con una demostración de baile deportivo, a cargo de una alumna de Madre Alberta.

Y… comienzan las competiciones! Todos los alumnos se dirigen a su zona de juego según modalidad deportiva, se reparten y preparan los dorsales de los atletas,…

En la charla inaugural se ha indicado a los alumnos que habrá una zona para avituallamiento, en la que los profesores les repartirán, agua, zumos y fruta, para reponer fuerzas y seguir con la diversión. Momentos de complicidad y risas en esta zona!

ATLETISMO

El atletismo, siempre es un deporte que genera mucha expectación y emoción en sus pruebas de velocidad, y así ha sido, hemos podido disfrutar de unas grandes carreras de velocidad, fondo y de unos excepcionales relevos. Ha habido participantes de todas las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

A continuación os dejamos una muestra de lo acontecido en esta disciplina:

 

 

Más imágenes en la siguiente galería:

MATO

La disciplina de mato, ha generado momentos de muchas risas, complicidad, y mucha diversión. Han participado equipos de las dos categorías, infantil y cadete, la mayoría mixtos, y con muchos participantes.

A continuación, una muestra de lo vivido en esta disciplina:

VOLEIBOL

El deporte del voleibol, se ha realizado en una superficie inusual para este deporte, ¡voleibol-hierba!. Muchos equipos inscritos de las dos categorías, la mayoría femeninos, y algunos mixtos.

A continuación, una muestra de lo vivido en esta disciplina:

 

FÚTBOL

La competición de fútbol se ha desarrollado de forma continuada durante toda la jornada, sin descanso alguno, por la cantidad de equipos participantes, la mayoría masculinos y alguno mixto.

Gracias a las gradas altas, que permitían ver los cuatro campos de juego, y con zonas de sombra, este recinto se ha convertido en espacio de descanso de “sol”, convivencia, relajación, comida, bullicio, movimiento continuo de alumnos, y de muchas, muchas risas!

A continuación, el reportaje del fútbol:

Más imágenes de la jornada de fútbol:

BÁDMINTON

Los deportistas de bádminton, se han librado de horas de sol, pero también han pasado su calorcito en el pabellón. Magnífico poder disfrutar de las instalaciones del Rafa Nadal Academy, en el que se han definido cuatro pistas paralelas en las que han competido en las diferentes categorías y por parejas.

A continuación imágenes de esta disciplina:

TENIS

Qué honor y qué emoción jugar a tenis en pistas de tierra batida del “Rafa Nadal Academy“. Pues sí, nuestros tenistas han disfrutado de jugar en estas pistas, y a pesar del intenso sol, han jugado y disputado unos partidos muy interesantes. Hemos tenido representación en todas las categorías tanto en masculino como en femenino, y disputando enfrentamientos mixtos.

A continuación imágenes de esta bonita disciplina:

PÁDEL

Al igual que en las otras modalidades deportivas con “raqueta”, el pádel se ha celebrado en las pistas del recinto “Rafa Nadal Academy“. Deporte mas novedoso y con muchos seguidores y aficionados, tantos que se han utilizado las seis pistas disponibles. Con jugadores en todas las categorías, infantil y cadete, tanto en masculino como en femenino, hemos disfrutado con los partidos que han realizado nuestros deportistas.

A continuación un resumen de esta disciplina:

CLAUSURA

Mas o menos agotados, acalorados o no, pero todos muy, muy contentos, hemos finalizado esta I Jornada Deportiva Interpureza Mallorca, pensando ya en cuando celebraremos otro encuentro Interpureza, somos una familia, y se nota el espíritu de la Pureza.

De nuevo, todos reunidos en la zona central de la pista de atletismo, hemos podido sorprendernos con una actuación de un grupo de alumnas de Madre Alberta, que han realizado una animada y espectacular coreografía.

 

 

A continuación se ha celebrado el sorteo de algunos premios como, packs Rafa Nadal, entradas para el Rafa Nadal Museum Xperience, entradas a Palmaaquarium, una camiseta del Villareal Club de Fútbol, firmada por un jugador exalumno de Pureza de María Manacor, una camiseta del Real Club Deportivo Mallorca firmada por todos los jugadores, y una camiseta de entreno del Real Madrid firmada por Asensio,… unos momentos intensos y emotivos donde las caras expectantes de los alumnos esperando oir el número de su papelito lo expresaban todo!

Finalmente y tras una emotivas palabras de agradecimiento a todos los participantes y colaborades, voluntarios,… se ha dado por clausurada la jornada.

¡Un GRACIAS enorme a todos por tan magnífica experiencia!