GRILEX, el rapero cristiano

GRILEX, el rapero cristiano

Hoy nuestro Salón de Actos se ha llenado de jóvenes y de música. Más de 700 alumnos de diferentes colegios de Palma, han venido para presenciar y disfrutar junto a nuestros alumnos de 2º ESO (en total 888 alumnos), del testimonio de conversión de un joven rapero cristiano, llamado GRILEX, que a través de sus composiciones realiza la difícil misión de evangelizar.

Evento organizado por los responsables de la sección de educación del Bisbat de Mallorca, en el que han puesto gran ilusión para hacer llegar un mensaje evangelizador a través de una persona que sienten más cercana a ellos, que utiliza el RAP como medio para contarles su experiencia de Dios.

Qué mejor inicio de la sesión, que con una oración y reflexión compartida, a cargo de los profesores representantes del Colegio La Salle de Palma.

 

 

GRILEX, micrófono en mano, ha dado testimonio de su experiencia de conversión, con un lenguaje afin y cercano a todos ellos, sorprendiendo y haciendo reir, ha repasado su historia, su pasado «vacío y oscuro», sus momentos de debilidad y el hecho que marcó realmente el inicio hacia el cambio. Hoy lleno de luz y alegría, expresa mediante sus letras la importancia de creer en el DIos del Amor.

 

 

 

Después de su testimonio nos «ha regalado» tres interpretaciones de algunos de sus RAPs, entre ellos el primero de todos, en forma de «carta a Dios».

 

 

Los alumos de los diferentes centros habían trabajado previamente en clase sobre la figura de GRILEX preparando algunas preguntas que han compartido en una bonita y entretenida entrevista.

 

Para despedirse, ha querido hacerse unas fotos con todos los asistentes, con  los alumnos del Colegio Madre Alberta y con todos los organizadores de tan bonito evento.

 

 

Desde aquí nuestra enhorabuena y agradecimiento en primer lugar a este joven rapero, GRILEX, a los organizadores del Bisbat de Mallorca, y a todos los centros participantes, por la buena actitud de los alumnos y el gran compañerismo demostrados por los profesores y responsables de grupo, a lo largo de toda la mañana.

Colegios participantes:

      1. Nostra Senyora de la Consolació (Alaró)
      2. La Purísima
      3. Santa Magdalena Sofía
      4. Jesús María
      5. Santísima Trinitat
      6. La Salle
      7. IES Josep Maria Llompart
      8. Arcàngel Sant Rafel
      9. El Temple
      10. L’Assumpció (Binissalem)
      11. Escolàpies
      12. IES Son Rullan
      13. Sagrat Cor
      14. Nostra Senyora de la Consolació (Alcúdia)
      15. La Immaculada
      16. Santa Mònica
      17. Sant Vicenç de Paül (Sóller)
      18. Madre Alberta

 

Sábado, 22 de febrero – La prensa también hace eco de la visita de #GRILEX a nuestro Centro.

      1. Diario de Mallorca
      2. Cadena COPE