Jo també vull ser científica

Jo també vull ser científica

El Dia internacional de la Dona i la Nina en la Ciència, que se celebra hoy jueves, 11 de febrero, pretende dar difusión al importante papel realizado por las mujeres en el ámbito científico y reflejar cómo a lo largo de la historia muchas son las mujeres que han realizado grandes aportaciones en este campo.

Para ello, desde el IBSTEAM han promovido un concurso de vídeos a nivel escolar sobre el papel de la mujer y las niñas en la Ciencia, bajo el lema “Jo també vull ser científica“.

Grupos de alumnas de nuestro Colegio se han presentado al concurso en el que han participado 55 centros, presentando 303 vídeos, elaborados entre un total de 880 alumnos, y tenemos dos grupos FINALISTAS!

Nuestra enhorabuena a todas nuestras “científicas” por su buena participación y una mención especial a nuestras FINALISTAS!

A continuación  os presentamos los dos vídeos finalistas, y la lista completa de los vídeos presentados en el Centro, todos disponibles en nuestro Canal Youtube del Colegio, al que les animamos a suscribirse.

Orgullosos de todos nuestros alumnos, y hoy especialmente de todas ¡nuestras científicas! ¡Feliz día!

1º BTO B – Grupo 3: Isabel de Kesserü y Mª Rosa Matas

2º ESO C – Grupo 2: Lluch Amengual, Alba Fiol y Caterina Fornés

LISTA COMPLETA VÍDEOS DIA INTERNACIONAL DE LA DONA I LA NINA A LA CIÈNCIA

Pulsar sobre el botón menú (1/15) del reproductor de vídeo, para ver la lista y seleccionar el vídeo.