PROYECTANDO – 13/04/2021

PROYECTANDO – 13/04/2021

 

Hoy, al fin hemos empezado nuestra semana de PROYECTOS INTERDISCIPLINARES en PRIMARIA. Ya sabéis que estábamos ansiosos, contando los días, horas y minutos … pues ya estamos manos a la obra y mentes abiertas y pensantes.

Comenzamos nuestra andadura con la presentación del PROYECTO, son muchos y muy variados, abarcando multitud de áreas y para ello se han utilizado diferentes técnicas y actividades: exposición del proyecto, de la idea y los objetivos; presentación de algún objeto y mediante la observación y las preguntas ir descubriendo el tema a tratar; visualización de vídeos con posterior lluvia de ideas o actividades tipo veo, pienso, me pregunto; pequeña introducción con posterior reflexión y puesta en común; investigación individual y posterior trabajo cooperativo; diversas formas de ir adentrándonos en nuestro proyecto y sobre todo de puesta en marcha de nuestra capacidad de pensar y asombrarnos al descubrir.

Un aspecto importante también a la hora de sumergirnos en un tema es transformar el aula y algunas de ellas empiezan a mostrar unos decorados que nos invitan a imaginarnos que estamos en un nuevo espacio o hábitat, volando, nadando o cuidando de los animales.

Veamos de forma gráfica cómo ha sido nuestro primer día PROYECTANDO!

AMBIENTANDO AULAS

Nosotros también participamos en la decoración y ambientación del aula. Utilizamos diferentes técnicas para dibujar “en grande” como calcar en el papel la imagen proyectada, realizamos y coloreamos dibujos que luego pegamos en nuestro fondo marino, construimos casas …

DESCUBRIMOS: PENSANDO, PREGUNTANDO, INVESTIGANDO, COOPERANDO
PROYECTANDO

El proyecto sobre Percusión ha empezado con mucho ritmo; aprendiendo de las tribus y hasta de Queen luego lo hemos puesto en práctica. Sin duda ¡tenemos mucho ritmo!