TARDES DE JUNIO 2021

TARDES DE JUNIO 2021

El horario escolar en el mes de Junio es de jornada continua, por lo que las clases finalizan a mediodía.

Para una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, el Colegio ofrece un conjunto de actividades lúdico-deportivas, siempre siguiendo la normativa de seguridad y sanitaria actual y manteniendo los grupos estables de convivencia del presente curso, permitiendo la permanencia de los alumnos en el Centro por las tardes.

Las actividades están organizadas en coordinación con la empresa TERRA I MAR AVENTURAde gran experiencia en actividades lúdicas y deportivas para los niños. 

Es importante remarcar que las actividades podrán ofrecerse si hay un mínimo de inscritos para formar los grupos.

1.- Calendario:

Las actividades de las “Tardes de Junio” se realizarán desde el 1 al 22 de junio.

2.- ¿Quiénes pueden inscribirse?

Las actividades de las “Tardes de Junio” se ofrecen a todos los alumnos desde E. Infantil, 3 Años, hasta 1º ESO.

3.- ¿Cómo se organizarán los grupos?

Para cumplir y respetar las medidas de seguridad sanitarias establecidas, los grupos de alumnos quedarán formados respetando los grupos de convivencia estable de todo el curso.

4.- ¿Qué actividades se ofrecen?

Las actividades lúdico-deportivas que se ofrecerán a los diferentes grupos son amplias y variadas.

Se ofrecen todo un conjunto de actividades según la etapa educativa, pero de toda la oferta inicial, se realizarán entre 5 y 7 actividades diferentes a la semana. 

Para determinar qué actividades se realizarán finalmente, se tendrán en cuenta las preferencias indicadas por las familias en la solicitud de inscripción. Los padres deberán elegir 7 del total de las actividades ofertadas e indicar para cada una de ellas su orden de preferencia del 1 al 7.

ACTIVIDADES E. INFANTIL

Pequeñas aventuras y nuevas experiencias para divertirse con juegos como la búsqueda del tesoro, rol de aventura, slackline infantil, etc.)

Actividades muy refrescantes, aprovechando que se acerca el inicio de verano, en las que el agua será auténtico protagonista.

Introducción y práctica de aquellos deportes colectivos más comunes, con la ayuda de los cuales, los/las más pequeños/as tendrán un auténtico reto a nivel de aprendizaje. Se llevarán a cabo actividades como fútbol, baloncesto, vóley, balonmano, etc.

El equipo educativo de Terra i Mar Aventura pondrá a disposición de los/las más peques un abanico de ideas y actividades con las que se crearán elementos decorativos, juegos/juguetes infantiles, manualidades, comida, etc.

Conjunto de actividades y juegos que forman parte de la cultura de todos los pueblos. En nuestro caso, desarrollarán juegos de persecución, cantados y/o con juguetes diversos.

Representación de la realidad a través de la experimentación con colores y formas distintas.

Psicomotricidad. Juego y aprendizaje mediante las relaciones interpersonales y el juego como papel motriz.

El equipo de monitores y monitoras se encargará de la creación, repetición y aprendizaje de distintas coreografías musicales.

Juegos de mesa con carácter social con el fin de generar vínculo entre iguales.

ACTIVIDADES E. PRIMARIA y 1º ESO

Pequeñas aventuras y nuevas experiencias para divertirse con juegos como el tiro con arco, escalada, slackline, orientación, gincana de aventura, etc

¡Nuestro equipo de monitores y monitoras se encargará de la corrección técnica a través del juego para tener un verano más refrescante y seguro!

Introducción y práctica de aquellos deportes colectivos más comunes, con la ayuda de los cuales, los/las más pequeños/as tendrán un auténtico reto a nivel de aprendizaje. Se llevarán a cabo actividades como fútbol, baloncesto, vóley, balonmano, etc

El equipo educativo de Terra i Mar Aventura pondrá a disposición de los/las más peques un abanico de ideas y actividades con las que se crearán elementos decorativos, juegos/juguetes infantiles, manualidades, comida, etc.

Conjunto de actividades y juegos que forman parte de la cultura de todos los pueblos. En nuestro caso, desarrollarán juegos de persecución, cantados y/o con juguetes diversos.

Representación de la realidad a través de la experimentación con colores y formas distintas.

Talleres de expresión corporal, interpretación, improvisación y creación, repetición y aprendizaje de distintas coreografías musicales.

Psicomotricidad. Juego y aprendizaje mediante las relaciones interpersonales y el juego como papel motriz. Desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades motrices básicas.

Deportes en los que es necesario el uso de implemento para su práctica (tenis, ping-pong, hockey, golf, béisbol, etc.)

Jugaremos a ser grandes atletas desde la iniciación y práctica de diferentes disciplinas del atletismo.

Juegos de mesa con carácter social con el fin de generar nuevos vínculos entre iguales.

5.- ¿Cómo inscribirse y plazo máximo?

Para poder solicitar la inscripción en las actividades de las “Tardes de Junio” deben cumplimentar el formulario sobre el uso de los “Servicios de Junio 2021” disponible en EDUCAMOS, en el que además de especificar si su hijos van a utilizar o no los servicios de comedor y transporte de autocar, podrán realizar la inscripción a las actividades.

A partir del viernes, 7 de mayo, se publicará en EDUCAMOS en el apartado de circulares, la información y acceso al formulario de solicitud.

El plazo máximo para enviar la información de la solicitud es el viernes, 14 de mayo.

Las actividades podrán ofrecerse si hay un mínimo de inscritos para formar los grupos.

6.- Coste y abono de las actividades

El precio de las actividades de las “tardes de junio” es fijo, 100€ por todos los días de Junio.

No hay posibilidad de reducir el número de días.

El pago de las actividades se hará por remesa bancaria emitida desde los Servicios Administrativos del Centro.