DÍA DE LA PUREZA 2021 EN IMÁGENES

DÍA DE LA PUREZA 2021 EN IMÁGENES

Hoy, 16 de octubre estamos de fiesta, es el Día de la Pureza.

Todos los colegios que formamos la gran familia de la Pureza, ayer viernes, 15 de octubre, celebramos una gran fiesta, es nuestro día, en el que dedicamos todas las actividades y celebraciones a nuestra Madre la Virgen de la Pureza, que con tanta ternura nos cuida y protege a cada uno de nosotros y a nuestras familias.

Como nos decía Madre AlbertaCon la protección de la Virgen todo resultará bien” (C.324).

Iniciamos nuestro día con la oración de la mañana conjunta, con la visualización de dos vídeos en los que, por un lado, compartimos un besamanos de todos los colegios, y por otro, reflexionamos acerca de que “Todos somos Pureza de María“, dando paso a la primera actividad del día “Somos Pureza“.

Somos Pureza

Nuestros pasillos han quedado decorados con unas preciosas espirales de colores con mensajes para nuestra Madre la Virgen de la Pureza, en la que expresamos ¿qué es para nosotros ser Pureza?.

En Infantil vestimos y decoramos a nuestra Virgen

En las “casitas” nos lo pasamos muy bien preparando adornos y “vestimentas” para la Virgen. Manipulando diferentes materiales, coloreamos, recortamos y pegamos, dando mucho colorido a cada Virgen procedente de diferentes colegios de la Pureza.

y también nos hacemos un llavero con su imagen para que Ella nos acompañe siempre

Eucaristía compartida alumnos de ESO y BTO

Ahora, tras unos primeros momentos de celebración, toca recogerse y poner el corazón a disposición de nuestra Madre en la Eucaristía compartida del Día de la Pureza. 😇😇😇.

 

¿Cómo nos cuidan las Hermanas de la Comunidad?

En este día festivo, la Comunidad de Hermanas, nos ha sorprendido a todo el personal con un magnífico y riquísimo regalo. En las salas de profesores y diferentes espacios del personal nos hemos encontrado con este detallazo.

¡Gracias a todas por cuidarnos tanto!

 

a todos los alumnos también nos cuidan, ¡qué ricos helados!

y las pulseras del objetivo #JuntosLlegamosMásLejos

En Primaria hemos confeccionado un precioso manto para la Virgen

Qué gran trabajo el de los alumnos de Primaria, con paciencia y con mucha alegría, círculo a círculo, pintando, recortando y pegando, han confeccionado un precioso manto para la Virgen.

Sí, sí, oímos bien, unos 1000 círculos hemos necesitado para confeccionarlo.

Uno a uno, todos sumamos, porque ¡Juntos llegamos más lejos!.

 

En Infantil creamos un gran mural y salimos a darle un gran beso a la Virgen

Qué precioso mural hemos preparado para la Virgen. Hoy hemos tenido la gran suerte que tener a la Virgen con nosotros y le hemos preparado junto a la Estrella Ilusión un acogedor mural para que nos acompañe durante todo el día.

Por clases hemos salido a visitar a nuestra Madre, a cantarle y darle un gran beso.

Por la tarde hemos continuado la fiesta en Infantil y Primaria

Tarde de diversión, seguimos de fiesta, con canciones, bailes, pinta caras y sobre todo mucha alegría por SER PUREZA DE MARÍA.

Qué creativos son los alumnos de Primaria, en el Videoclip Pureza 2021, han elegido canciones de su gusto y han cambiado la letra para dedicárselas a la Virgen.

Despedimos nuestro día contemplando a la Virgen y con un vídeo resumen

¡GRACIAS a todos por tan maravilloso día!