Educación Secundaria Obligatoria

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

  • DIRECTORA PEDAGÓGICA: Carolina Torres Bibiloni
  • COORDINADORA ETAPA: Susana Castelló Bennásar

  • COORDINADORA 1º ESO: Laura Daviu Moncada
  • COORDINADORA 2º ESO: Elena Morro Ribot
  • COORDINADORA 3º ESO: Cristina Miralles Payeras
  • COORDINADORA 4º ESO: Pau González Marí

INFORMACIÓN GENERAL DE ETAPA

Matemáticas

Desarrollo propio del centro, siguiendo la metodología de ENTUSIASMAT. Proyecto ARIT extendido a los centros de la Congregación
Aumenta la capacidad de razonamiento de los alumnos así como su gusto por las matemáticas.

¿Qué es ARIT?

ARIT nace de una manera de observación, experimentación, reflexión y comprensión del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos.

El Proyecto ARIT es un método híbrido, que conjuga tanto métodos deductivos como inductivos. La resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo, la explicación guiada, la investigación, la ludificación, etc. son algunos de los métodos que, por medio de sus herramientas y recursos, permiten acercar la enseñanza de las matemáticas a los alumnos y desarrollar en ellos un razonamiento lógico-matemático.

Progrentis

Se adquieren habilidades y destrezas que se desarrollan de manera significativa traducidas a una mejor lectura y comprensión que afecta a todas las áreas.

Communication Skills

Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en inglés.

Proyecto de Innovación Tecnológica 1º y 2º ESO

La integración de la tecnología en el aula es una necesidad y un requisito más para nuestros alumnos, fomentar su competencia digital, aprender a hacer un uso razonable de la tecnología como instrumento de trabajo, para así mejorar y motivar su aprendizaje.

Es un complemento y un soporte a todas las metodologías pedagógicas ya introducidas como el  Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE AMPLIACIÓN

Para llevar a cabo nuestra ambiciosa propuesta educativa contamos con las actividades complementarias de ampliación, que los padres acogen voluntariamente al matricular a sus hijos haciendo suyo nuestro proyecto educativo. Su carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

Las actividades complementarias de ampliación en la etapa de ESO son:

  1. PROGRENTIS, programa que favorece a adquisición de habilidades y destrezas que se desarrollan de manera significativa traducidas a una mejor lectura y comprensión que afecta a todas las áreas.
  2. COMMUNICATION SKILLS, trabaja el desarrollo de las habilidades de comunicación en lengua inglesa.
  3. TALLER DE COMUNICACIÓN, mediante la que adquieren destrezas y habilidades comunicativas.
  4. EXPERIENCIA DE FE, diversos talleres y celebraciones a través de los cuales van adentrándose en su propia interioridad descubriendo en sí mismo el valor de la fe y de conocer y seguir a Jesús de Nazaret.
  5. CULTURA RELIGIOSA, mediante la cual se profundiza en el conocimiento de la fe católica, la Sagrada Escritura y la Iglesia católica.

A lo largo del curso se va haciendo seguimiento de la evolución del alumno en cada una de ellas y aunque el resultado no influye directamente en la nota final de ninguna asignatura curricular, estamos convencidos de la importancia que tiene el que nuestros alumnos desarrollen esas capacidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS