Libros de texto – Curso 2020-2021

El Colegio pone a disposición de las familias, la compra de libros online, con el fin de facilitar el proceso de compra y recogida de los libros.

 

En el curso 2020-2021 los alumnos de 1º ESO se incorporarán al Proyecto de Innovación Tecnológica, y ya serán todos los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, que adquieren un dispositivo portátil para el aula, como medio y herramienta de ayuda en el proceso de aprendizaje. La compra de la mochila digital para 1º ESO debe realizarse a través de la plataforma específica de adquisición de la mochila. El código de acceso se les facilitará mediante un mensaje de Educamos.

  • LIBROS DE TEXTO

    • Listados libros por cursos
    • Compra online: del 6 al 31 julio
    • 1 compra individual por cada hijo
    • Recogida en Agosto

  • MOCHILA DIGITAL - 1º ESO

    • Proyecto innovación 1º ESO
    • Compra online: del 6 al 24 julio
    • Web específica. Código de acceso en EDUCAMOS.
    • Se publicarán en Septiembre los días de entrega.

Es muy importante ir consultando esta página informativa ante posibles novedades, notificaciones y cambios.

 

Les informamos que hay una serie de libros que son de venta exclusiva en el Colegio y que deberán adquirir mediante este proceso.

 

COMPRA ONLINE: del Lunes, 6 de julio al Viernes, 31 de Julio.

 

Los alumnos de nuevo ingreso para el Curso 2020-21, podrán acceder a la compra de libros de texto del 27 al 31 de julio, una vez formalizada la matrícula en el Centro.

 

En los siguientes apartados disponen de toda la información:

LIBROS DE TEXTO Curso 2020-2021

PROYECTO DE INNOVACIÓN - 1º ESO

El Colegio Madre Alberta inició la ampliación de su Proyecto de Innovación Tecnológica, el Curso 2018-2019, implantando el modelo de uso de dispositivos en el aula. En el nuevo Curso 2020-2021, los alumnos que empiezan 1º ESO pasarán a integrarse en el modelo 1:1 (1 dispositivo por alumno; 1 único modelo, todos los dispositivos iguales).

 

El Proyecto de innovación ofrece, a los alumnos, un entorno digital basado en dispositivos Chromebook con el sistema operativo ChromeOS, integrados y gestionados desde el dominio en Google del Centro madrealberta.com; en el uso de las herramientas de GSuite, de la plataforma de gestión académica Educamos, y en el acceso a otros recursos y aplicaciones.

 

Las familias podrán adquirir la “mochila digital” (dispositivo y conjunto de servicios de valor añadido) a través de una plataforma específica de venta online. El código de acceso a la plataforma se les facilitará por EDUCAMOS.

ACCESO A LA PLATAFORMA DE COMPRA ONLINE

COMPRA ONLINE: del Lunes, 6 de julio al Viernes, 31 de Julio.

Acceso a la tienda online del Colegio Madre Alberta.

PAGO ONLINE

El Colegio Madre Alberta pone a su disposición en la plataforma de compra de libros, la pasarela de pago segura de Redsys. Al realizar el pago, la pasarela contactará automáticamente con el sistema de pago de su entidad bancaria, para la autorización del pago. Una vez confirmada la operación en su banco, se retornará al entorno Redsys y finalizará la compra en nuestra tienda virtual.

 

La fecha límite de pago de la compra es el viernes, 31 de julio.

 

Utilice una tarjeta de crédito o débito. La información de las tarjetas utilizadas NO queda registrada en ninguno de nuestros sistemas.

 

La información sobre los pedidos y compras realizadas, y las facturas asociadas, siempre quedarán a su disposición para consulta en la plataforma online de compra de libros, en su espacio personal, en la opción de Histórico de pedidos.

RECOGIDA DE LIBROS

Los libros deberán recogerse de forma anticipada antes del inicio de curso según calendario y horario establecido, a excepción de los alumnos de E.Infantil, que los libros se les entregarán en las aulas al inicio de curso.

 

Para las familias que deban recoger el pedido de diferentes hermanos, pueden hacerlo en un sólo día; deben elegir como día de recogida el que deseen según los cursos de sus hijos.

 

La Agenda Escolar se entregará a los alumnos al inicio del curso. Para aquellos pedidos que sean sólo de la Agenda y/o la licencia del programa de lectura PROGRENTIS, y/o de libros DIGITALES, no tendrán recogida anticipada, se facilitarán al inicio del Curso.

 

El horario para cada día es de mañanas de 9.00h a 13.00h.

 

Calendario recogida anticipada de libros:

  • Lunes 24/08/20: 1º Ed. Primaria y 1º ESO
  • Martes 25/08/20: 2º Ed. Primaria y 2º ESO
  • Miércoles 26/08/20: 3º Ed. Primaria y 3º ESO
  • Jueves 27/08/20: 4º Ed. Primaria y 4º ESO
  • Viernes 28/08/20: 5º Ed. Primaria y 1º BACH
  • Lunes 31/08/20: 6º Ed. Primaria y 2º BACH

 

Es necesario presentar en el momento de la recogida la factura generada al hacer efectivo el pago del pedido. Las facturas le son remitidas por correo electrónico en el momento de formalizar el pago y la compra, pero también las tiene a su disposición en la plataforma de compra online, en su espacio personal – histórico de pedidos.

 

Para imprimir su factura: una vez identificado en la plataforma de venta online, en la parte superior derecha aparece su nombre y apellidos, si pulsa sobre éste, accederá a su “Espacio personal”, y una de las opciones disponibles es el histórico de pedidos. En este apartado podrá consultar todos los pedidos que haya realizado y para cada uno de ellos, acceder al detalle ya la factura.

STOCK TIENDA Y DEVOLUCIONES

STOCK TIENDA:

 

La tienda dispone de un stock limitado, por lo que para cada libro la venta estará disponible mientras haya existencias. Una vez agotadas no se ampliarán, y el libro en cuestión deberá adquirirse por otras vías.

 

En el caso de los libros de venta exclusiva en el Centro siempre se garantizarán las existencias.

 

DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS:

 

Sólo se admitirán devoluciones y/o posibles cambios en el plazo de los 14 días siguientes a la entrega del pedido y siempre que los libros estén en buen estado, sin usar ni estrenar, sin forrar y sin ningún tipo de marca o escritura.

Se realizarán las gestiones en Administración y se deberá presentar la factura generada al hacer efectivo el pago del pedido. Las facturas le son remitidas por correo electrónico en el momento de formalizar el pago y la compra, pero también las tiene a su disposición en la plataforma de compra online, en su espacio personal – histórico de pedidos.