Pastoral

¿Pastoral?

Una de las señas de nuestra identidad y punto importante de nuestra misión, es ofrecer una formación abierta a la trascendencia, cimentada en Cristo y en los valores del Evangelio, según las orientaciones de la Iglesia católica, presentando a María como modelo y promoviendo la síntesis entre fe, cultura y vida.

 

Para ello, desde el Equipo de Pastoral del Colegio se ofrecen  la celebración de Sacramentos, actividades, caminos o itinerarios, destinados a alumnos, jóvenes, adultos y familias para completar y guiar en el camino personal de crecimiento en la fe.

 

A continuación os informamos de los Sacramentos, movimientos y grupos que se ofrecen en el Centro.

SACRAMENTOS

CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN

CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN

Información sobre la Catequesis de preparación para el Sacramento de la Eucaristía, Primera Comunión.

Celebraciones de Primeras Comuniones en el Colegio.

CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

Información sobre la Catequesis de preparación al Sacramento de la Confirmación.

AGRUPACIONES Y MOVIMIENTOS

FOC

FOC

DEJA HUELLA

¿Quienes somos?

Somos una comunidad misionera católica conformada principalmente por jóvenes que asumimos una responsabilidad social, que buscamos fortalecer nuestra fe y anunciar el mensaje de Jesucristo a los más necesitados, poniendo al servicio de los otros nuestros dones, valores y conocimientos al estilo propio de Pureza de María. Deja Huella está pensada para universitarios y para los chicos mayores de nuestro colegios.

 

¿Qué pretendemos?

  • Consolidar una comunidad de vida que nos sirva de referente y en la que podamos experimentar el encuentro con nosotros mismos y con Dios que nos llama en los acontecimientos cotidianos.
  • Experimentar espacios de vida en comunidad asumiendo las riquezas y superando las dificultades que esto pueda suponer.
  • Profundizar y llevar a la práctica nuestra fe católica.
  • Crecer en el amor a Dios y a los hombres en el lugar en el que vivimos.
  • Como grupo católico contribuir con la Iglesia en su misión evangelizadora.
  • Fomentar la identidad cultural como medio para la reconstrucción de la red social.

ACTIVIDADES Y CAMPAÑAS REALIZADAS

CAMPAÑA "SUMA Y DEJA HUELLA"

CAMPAÑA NAVIDAD "SUMA Y DEJA HUELLA"

Campaña solidaria de Navidad de recogida de alimentos y productos básicos de higiene y limpieza del hogar, en favor de los más necesitados. + info

MFA

MFA

ITINERARIOS

INICIACIÓN A LA EXPERIENCIA DE DIOS

Descubre como en 6 semanas puedes hacer SILENCIO INTERIOR, y dar SENTIDO A TU VIDA, desde una nueva manera de mirar, sentir, oír, tocar, gustar.

Para más información pregunten en portería del Colegio o contacten con la H. Mª Teresa Villarino a través de nuestro formulario de contacto.