Proyecto de Innovación

 Proyectos Pedagógicos Innovadores

 

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los alumnos; se parte de las inteligencias múltiples y se sigue con la pedagogía preventiva y de excelencia, así como el acompañamiento a cada alumno, propio de Alberta Giménez y de nuestra institución Pureza de María.

Todos los proyectos que introducimos en nuestro centro buscan que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, que favorezca el desarrollo integral de los alumnos ayudándoles a alcanzar las competencias necesarias para ser protagonistas en la construcción de una sociedad mejor.

  • PROYECTO ILUSIÓN

    Se trabaja y complementa el desarrollo las grandes áreas de infantil como son las áreas de conocimiento de uno mismo, conocimiento del entorno y comunicación y representación.

  • KIDs IT

    Introducción del Ipad en el aula como recurso motivador y facilitador del aprendizaje que permite también enriquecer proyectos de trabajo

  • AJEDREZ

    Complemento en el aprendizaje de las matemáticas y en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.

  • ENTUSIASMAT

    Aumenta la capacidad de razonamiento de los alumnos así como su gusto por las matemáticas

  • COMMUNICATION SKILLS

    Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en inglés

  • PROGRENTIS

    Se adquieren habilidades y destrezas que se desarrollan de manera significativa traducidas a una mejor lectura y comprensión que afecta a todas las áreas.

Las Bases Pedagógicas son: inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, estrategias de pensamiento, aprendizaje temprano, programación neurolingüística,método de respuesta física, método silente, percepción y desarrollo motor, la memoria y la atención.

 

Debemos adaptar nuestras metodologías pedagógicas a los cambios generacionales y hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad; creamos nuevos métodos, investigamos en diferentes ámbitos y lo adaptamos a nuestra realidad de hoy, mezclando la tradición con la innovación y manteniendo la idea de seguir en la línea de una pedagogía preventiva que prepare a los alumnos para la toma de decisiones positivas para sí mismo y los demás; y activa que fomente la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad dando especial importancia al pensamiento crítico y creativo.