Quiénes somos

   La educación no es obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo continua y constantemente.   (Madre Alberta) 

¿CÓMO EDUCAMOS?

Con la colaboración e implicación de nuestras familias

Potenciamos la formación de los padres para que asuman con ilusión su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, en esta gran familia de la Pureza.

Con un gran equipo humano que nos acompaña

Equipo que desarrolla al máximo sus competencias. Innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifica y comparte la misión de Pureza de María.

y una educación de vanguardia

Mediante la unión entre innovación y tradición, promovemos la síntesis fe - cultura - vida, garantizando la atención individual para lograr la integración del alumnado y su crecimiento como personas.

1870

Inicio Pureza de María

1968

Inauguración Colegio Actual

2180

Alumnos

246

Profesores y Personal

COLEGIO MADRE ALBERTA

Directora Titular y Pedagógica:
H. Amparo Sáez Puchades
Características: católico, concertado, mixto y trilingüe
Dirección:C/Camí dels Reis, 102
-07013-Palma
Teléfono:+34 971 792085
email:[email protected]

HORARIO DEL CENTRO

Horario general: LU-VI de 07.45h a 19.00h
Horario Secretaría y Administración:
Mañanas LU-VI de 08.15h a 10.15h
Tardes LU-MI de 16.00h a 17.00h

FUNDADORA

Conoce a ALBERTA GIMÉNEZ fundadora de la Congregación de Religiosas Pureza de María

POLÍTICA DE CALIDAD

La educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el estilo de Alberta Giménez.

Para ello:

    • Ofrecemos una formación abierta a la trascendencia, cimentada en Cristo y los valores del Evangelio, según las orientaciones de la Iglesia católica, presentando a María como modelo y promoviendo la síntesis entre fe, cultura y vida.
    • Educamos en la pureza entendida como vivir en la verdad, en la autenticidad y en la honradez.
    • Fomentamos un clima de familia que favorece la convivencia y la integración entre todos los miembros de la comunidad educativa.
    • Promovemos el afán de superación como medio para colaborar mejor en la construcción de una sociedad justa y fraterna.
    • Desarrollamos una pedagogía preventiva que prepare a los alumnos para tomar decisiones positivas para si mismos y para los demás y la pedagogía activa que fomenta la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad.

Conscientes de que la educación no es obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo continua y constantemente (Madre Alberta), con la ilusión de mantener viva nuestra Misión y de satisfacer plenamente a todos los miembros de la comunidad educativa, establecemos nuestro reto de futuro concentrándonos en:

  • Ofrecer siempre una educación de vanguardia; que aúne eficazmente la innovación con la tradición, que promueva sistemáticamente la síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas. De este modo, nuestros alumnos desarrollaron las fortalezas más apropiadas para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad.
  • Alcanzar la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro Proyecto Educativo, potenciando la formación de los padres para que asuman con ilusión su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, acrecentando día a día su sentido de pertenencia a la familia de la Pureza.
  • Mantener un equipo humano que desarrolle al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifique y comparta la misión de Pureza de María.
  • Ser percibidos como Comunidad Educativa cristiana que sea referente de calidad educativa en el entorno y agente de transformación positiva del mismo. Ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y con el cuidado del medio ambiente.
  • Llegar a alcanzar un sistema de gestión eficiente y de mejora continua, que permita adecuar la infraestructura y los recursos del Centro a las necesidades y expectativas del momento.

Para el desarrollo de la Misión y la consecución de la Visión, resaltamos como motores de nuestra actuación los siguientes principios y valores:

  • La prioridad por la persona, el respeto a sí mismo, a los demás y al medio ambiente, orientarán todas nuestras decisiones desde una visión cristiana del hombre y del mundo.
  • La responsabilidad, el trabajo bien hecho y la voluntad de superación distinguirón nuestras actuaciones.
  • La justicia, la elección por los más necesitados y débiles, el amor como servicio serán nuestra preocupación constante.
  • La comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración serán premisa en todas nuestras actividades.

CONOCE NUESTRA HISTORIA

El Colegio Madre Alberta es un centro educativo católico, privado-concertado, de las Religiosas de la Congregación Pureza de María, que comenzó su verdadera historia el 23 de abril de 1870, cuando Dª Alberta Giménez se hizo cargo, secundando los deseos del Obispo Salvá, del colegio Pureza de María.

  • 1874: Alberta Giménez, convertida ya en religiosa de la Pureza, dotó al Colegio de los mejores recursos de la ciencia y la pedagogía, siempre adelantándose a su tiempo.
  • 1922: El 21 de diciembre de 1922 fallece Madre Alberta.
  • 1949: el centro sigue creciendo en prestigio y número de alumnas, por lo que en este año, se inaugura el nuevo centro llamado “Madre Alberta” ubicado en Vía Alemania.

A causa del continuo aumento de alumnado, con el tiempo, también éste se quedó pequeño, incapaz de acoger al gran número de alumnas que solicitaba matrícula, e incapaz de dar cabida en sus instalaciones a las exigencias que imponían los nuevos sistemas educativos.

  • 1965: se adquirió, en el predio de Son Puigdorfila un solar de 48.000 m2. Se trataba de un lugar hermoso y sano, en las afueras de Palma y entre campos de almendros, olivos y algarrobos. En seguida comenzaron las obras.
  • 1968: se inauguró el actual centro del Colegio Madre Alberta, situado en C/Camí dels Reis, 102. Un colegio moderno y funcional, que cuenta con internado, comedores, instalaciones deportivas, laboratorios de ciencias e idiomas, salas de informática, de música y muchos espacios verdes.