Educación Infantil

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

  • DIRECTORA PEDAGÓGICA: Marga Coll Piña

  • COORDINADORES DE ETAPA: Esther Gil Ferrer / Joaquín Rodríguez Jiménez-Bravo

INFORMACIÓN GENERAL DE ETAPA

Buscamos a través de los proyectos que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje

Lectoescritura

Se estimula y desarrolla la capacidad del lenguaje, de la lectura y escritura. Se ofrecen dos líneas de aprendizaje, pudiendo elegir las familias, la lengua vehicular principal entre Lengua Castellana y Llengua Catalana.

Entusiasmat

Aumenta la capacidad de razonamiento de los alumnos así como su gusto por las matemáticas.

 

Ajedrez

Complemento en el aprendizaje de las matemáticas y en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.

KIDs IT

Introducción del Ipad en el aula como recurso motivador y facilitador del aprendizaje que permite también enriquecer proyectos de trabajo.

Proyecto Ilusión

Se trabaja y complementa el desarrollo de las grandes áreas de infantil como son las áreas de conocimiento de uno mismo, conocimiento del entorno y comunicación y representación.
Los alumnos, disfrutan y se inician satisfactoriamente en el conocimiento y experiencia de Jesús.

Nos acompaña en el Proyecto, la Estrella Ilusión.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE AMPLIACIÓN

Para llevar a cabo nuestra ambiciosa propuesta educativa contamos con las actividades extraescolares de ampliación, que los padres acogen voluntariamente al matricular a sus hijos haciendo suyo nuestro proyecto educativo. Su carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

A lo largo del curso se va haciendo seguimiento de la evolución del alumno en cada una de ellas y aunque el resultado no influye directamente en la nota final de ninguna asignatura curricular, estamos convencidos de la importancia que tiene el que nuestros alumnos desarrollen esas capacidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS