Educación Primaria

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

  • DIRECTORA PEDAGÓGICA: H. Xisca Vich Elías
  • COORDINADORA ETAPA: Mª Antònia Pizá Serra
  • COORDINADORA 1º EP: Inés Martorell Ferrer
  • COORDINADORA 2º EP: Asunción Ballester Pomar
  • COORDINADORA 3º EP: Marga Mas Muntaner
  • COORDINADORA 4º EP: Loreto Capilla García
  • COORDINADORA 5º EP: Marta Romeral Muñoz
  • COORDINADORA 6º EP: Sergio Cirer Buendía

INFORMACIÓN GENERAL DE ETAPA

Progrentis

Se adquieren habilidades y destrezas que se desarrollan de manera significativa traducidas a una mejor lectura y comprensión que afecta a todas las áreas.

Entusiasmat

Aumenta la capacidad de razonamiento de los alumnos así como su gusto por las matemáticas.

Ajedrez

Complemento en el aprendizaje de las matemáticas y en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.

Communication Skills

Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en inglés.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE AMPLIACIÓN - 1º, 2º y 3º EP

Para llevar a cabo nuestra ambiciosa propuesta educativa contamos con las actividades extraescolares de ampliación, que los padres acogen voluntariamente al matricular a sus hijos haciendo suyo nuestro proyecto educativo. Su carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

Las actividades complementarias de ampliación de 1º, 2º y 3º EP son:

  1. AJEDREZ: El ajedrez permite, a través del juego, el desarrollo del pensamiento, fomentar valores y habilidades sociales y aumentar la creatividad. Además, de mejorar la competencia espacial y matemática.
  2. COMMUNICATION SKILLS, trabaja el desarrollo de las habilidades de comunicación en lengua inglesa.
  3. TALLER DE EXPRESIÓN Y LECTURA, mediante la que adquieren destrezas lingüísticas y habilidades comunicativas.
  4. DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO, el objetivo de esta área es acompañar a nuestros alumnos a descubrir quiénes son, sus talentos, su potencial y así fomentar su liderazgo personal y su contribución social.
  5. CULTURA RELIGIOSA, mediante la cual se profundiza en el conocimiento de la fe católica, la Sagrada Escritura y la Iglesia católica.
  6. ORATORIO, materia alternada con el Ajedrez, que cultiva el autoconocimiento, la interioridad y el conocimiento de Jesús.

Estas actividades se realizan al principio de la jornada, en horario de lunes a viernes de 9.00h a 9.50h. A lo largo del curso se va haciendo seguimiento de la evolución del alumno en cada una de ellas y aunque el resultado no influye directamente en la nota final de ninguna asignatura curricular, estamos convencidos de la importancia que tiene el que nuestros alumnos desarrollen esas capacidades.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE AMPLIACIÓN - 4º, 5º y 6º EP

Para llevar a cabo nuestra ambiciosa propuesta educativa contamos con las actividades complementarias de ampliación, que los padres acogen voluntariamente al matricular a sus hijos haciendo suyo nuestro proyecto educativo. Su carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

Las actividades extraescolares de ampliación de 4º, 5º y 6º EP son:

  1. TALLER DE MATEMÁTICAS, mediante metodologías dinámicas y propuestas creativas, se ponen en práctica las habilidades y destrezas matemáticas, buscando la implicación de los alumnos en la construcción de su propio aprendizaje.
  2. COMMUNICATION SKILLS, trabaja el desarrollo de las habilidades de comunicación en lengua inglesa.
  3. DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO, el objetivo de esta área es acompañar a nuestros alumnos a descubrir quiénes son, sus talentos, su potencial y así fomentar su liderazgo personal y su contribución social.
  4. EXPERIENCIA DE FE, diversos talleres y celebraciones a través de los cuales van adentrándose en su propia interioridad descubriendo en sí mismo el valor de la fe y de conocer y seguir a Jesús de Nazaret.
  5. CULTURA RELIGIOSA, mediante la cual se profundiza en el conocimiento de la fe católica, la Sagrada Escritura y la Iglesia católica.
  6. ORATORIO, materia alternada con el Ajedrez, que cultiva el autoconocimiento, la interioridad y el conocimiento de Jesús.

Estas actividades se realizan al final de la jornada, de lunes a viernes de 12.10h a 13.00h. A lo largo del curso se va haciendo seguimiento de la evolución del alumno en cada una de ellas y aunque el resultado no influye directamente en la nota final de ninguna asignatura curricular, estamos convencidos de la importancia que tiene el que nuestros alumnos desarrollen esas capacidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS