Bachillerato Dual Internacional

Este ha sido nuestro primer curso ofreciendo el programa del Bachillerato Dual Internacional o Dual Diploma, en el que los alumnos al finalizar los estudios de Bachillerato obtienen una doble titulación, la española y el High School Diploma Americano.

¿Qué opinan nuestros alumnos del Dual Diploma o Bachillerato Dual?

La experiencia está resultando my satisfactoria y no hay mejor testimonio que ver a nuestros alumnos del Dual Diploma para que nos cuenten su experiencia, qué opinan, qué hacen, qué les gusta o qué supone mayor esfuerzo y qué recomiendan a los futuros estudiantes.

 

Conclusiones de las Directoras de Programa

El programa del Bachillerato Dual cuenta con dos Directoras de Programa, nuestras profesoras Kathy Routon y Angie Bowen, que son las responsables de hacer el seguimiento del desarrollo del programa y de los alumnos.

Después de  conversar con los alumnos, aquí tenemos sus conclusiones. 

El programa ha sido implantado en el Centro con la finalidad de profundizar y potenciar el plurilingüismo, y se desarrolla mediante un convenio con “Academica Corporation”, una de las mayores y principales instituciones escolares y educativas estadounidenses.

 

Este convenio permite a los alumnos desde 2º ESO desarrollar un nuevo programa extra-escolar para la obtención de una Doble Titulación el Bachillerato español y estadounidense. Gracias a este programa, nuestros alumnos desde 2º ESO, (pudiendo también empezar en 3º o 4º ESO o 1º BTO) podrán estar matriculados en el Colegio y, simultáneamente, en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

 

El programa se realiza online. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato español, la titulación estadounidense de “High School”.

 

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa “Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

  • Inmersión Lingüística, en un entorno de estudio y trabajo
  • Inmersión Tecnológica, 100% Online, profesores, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.
  • Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

 

Les invitamos a conocer más en profundidad el programa del Dual Diploma, consultando la información disponible a continuación o bien visitando la web oficial de ACADÉMICA.

 

¿Qué es el Dual Diploma o Bachillerato Dual?

Información del programa: Bachillerato Dual

Si desea ver la presentación ampliada en una nueva página pulse el siguiente enlace. Ver presentación ampliada.

Si desea más información sobre el programa no dude en contactar con nosotros, bien con las Directoras del Programa o con la Dirección de ESO-BTO a través de EDUCAMOS o de nuestro formulario de contacto web.