La Asociación de Antiguos Alumnos de Madre Alberta, de la mano de Conchita Oliver, ha organizado, en Casa Madre, una nueva edición de las tardes literario-musicales, para homenajear aquellas espléndidas y novedosas jornadas literarias y musicales que ya desde 1870 realizaba Madre Alberta con sus alumnas en Ca’n Clapés, nuestra Casa Madre.
Esta XI tarde literario-musical se ha iniciado a las 19.0h, el viernes 26 de mayo, en el patio de Casa Madre, con la introducción realizada por la presidenta de la AAA, Paquita Deudero.
A continuación, como se observa en el programa, han ido desfilando por el entarimado nuestros artistas, alumnos y exalumnos, interpretando piezas musicales y recitando poemas literarios.
La interpretación de composiciones musicales, a cargo de diferentes alumnos se han llevado a cabo con variedad de instrumentos, un grupo de flauta dulce, piano, guitarra e incluso un dueto de flauta travesera.
Las actuaciones musicales se iban intercalando con el recitado de poemas literarios tradicionales de nuestra cultura y algunos de ellos escritos por la propia Madre Alberta. Se han recitado en diferentes idiomas, en castellano, catalán, inglés y alemán.
Como clausura y cierre de la celebración, la H. Magdalena Amengual dirigió unas palabras de agradecimiento y enhorabuena a todos los participantes por deleitarnos con esas buenas interpretaciones, así como los profesores de los diferentes departamentos que han ayudado en su preparación a los alumnos. Agradeció también, la colaboración de las personas que hacen posible la celebración de estas jornadas, en especial a la Comunidad de Religiosas de Casa Madre, por su buena acogida y predisposición. Nos animó a todos los presentes a continuar con estas bonitas tardes literario-musicales, que se puedan celebrar muchas más ediciones.
Para finalizar las palabras de gratitud, entrega de un ramo de flores y aplausos, fueron para la principal organizadora e impulsora del evento, Conchita Oliver, mientras escuchamos la composición musical y coral que ella misma hizo en el 2015, «A Madre Alberta».