XI Tarde literario-musical en Casa Madre

La Asociación de Antiguos Alumnos de Madre Alberta, de la mano de Conchita Oliver, ha organizado, en Casa Madre, una nueva edición de las tardes literario-musicales, para homenajear aquellas espléndidas y novedosas jornadas literarias y musicales que ya desde 1870 realizaba Madre Alberta con sus alumnas en Ca’n Clapés, nuestra Casa Madre.

Esta XI tarde literario-musical se ha iniciado a las 19.0h, el viernes 26 de mayo, en el patio de Casa Madre, con la introducción realizada por la presidenta de la AAA, Paquita Deudero.

A continuación, como se observa en el programa, han ido desfilando por el entarimado nuestros artistas, alumnos y exalumnos, interpretando piezas musicales y recitando poemas literarios.

La interpretación de composiciones musicales, a cargo de diferentes alumnos se han llevado a cabo con variedad de instrumentos, un grupo de flauta dulce, piano, guitarra e incluso un dueto de flauta travesera.

Las actuaciones musicales se iban intercalando con el recitado de poemas literarios tradicionales de nuestra cultura y algunos de ellos escritos por la propia Madre Alberta. Se han recitado en diferentes idiomas, en castellano, catalán, inglés y alemán.

Como clausura y cierre de la celebración, la H. Magdalena Amengual dirigió unas palabras de agradecimiento y enhorabuena a todos los participantes por deleitarnos con esas buenas interpretaciones, así como los profesores de los diferentes departamentos que han ayudado en su preparación a los alumnos. Agradeció también, la colaboración de las personas que hacen posible la celebración de estas  jornadas, en especial a la Comunidad de Religiosas de Casa Madre, por su buena acogida y predisposición. Nos animó a todos los presentes a continuar con estas bonitas tardes literario-musicales, que se puedan celebrar muchas más ediciones.

Para finalizar las palabras de gratitud, entrega de un ramo de flores y aplausos, fueron para la principal organizadora e impulsora del evento, Conchita Oliver, mientras escuchamos la composición musical y coral que ella misma hizo en el 2015, «A Madre Alberta».

Més posts

Feria de Universidades 2024

Nueva edición de nuestra Feria universitaria, en la que se da la oportunidad al alumnado de Bachillerato y 4ºESO, de conocer más de cerca la oferta de estudios, metodologías y formas de enseñanza de diferentes universidades de ámbito nacional.